Una parte elemental de nuestra estrategia es compartir contenido propio y de otros que consideremos útil para nuestros clientes actuales y potenciales. Esto hace que ellos nos consideren como fuente de información para temas en nuestra industria. Para cumplir esto, nosotros utilizamos herramientas que nos ayudan a publicar y medir nuestro contenido. En el blog post anterior, les conté acerca de las herramientas que utilizamos para nuestras redes sociales y website. Ahora les voy a contar lo que utilizamos para nuestro newsletter y blog.
Compartiendo contenido a través de mailchimp
Tener un newsletter es una excelente manera de asegurarnos que nuestros seguidores reciban el contenido que publicamos sin que nos tengan que buscar en las redes sociales. Nosotros usamos mailchimp para enviar actualizaciones de nuestro producto Ubiqua AVE a nuestros usuarios y para compartir contenido propio o de otras personas relacionado a tecnología y productividad. Para esto, Mailchimp nos permite tener dos listas separadas de suscriptores (usuarios de la aplicación y seguidores de nuestro contenido). Con esta herramienta, creamos emails con formatos e imágenes sin necesidad de escribir una línea de código.
Además, Mailchimp nos muestra estadísticas de comportamiento de nuestros lectores. Entre las estadísticas están el número de personas que se han suscrito o se ha salido de cada lista y cuáles fueron los enlaces que más fueron cliqueados. Todo esto nos ayuda a hacer el formato y contenido del email cada vez más atractivo para nuestros lectores. Si quieres registrarte a nuestro newsletter, entra aquí.
Publicando contenido propio con ayuda de Blogger
Crear contenido que sea útil para nuestros clientes actuales y potenciales es una excelente manera de crear lealtad. Nosotros publicamos contenido propio a través de Blogger. Esta es una herramienta de Google para manejar tu blog. Blogger te da varias opciones de formatos pre determinados para que escojas cómo quieres que se vea tu blog. En nuestro caso, nosotros adaptamos el formato para hacerlo igual a nuestro website. Además blogger te muestra cuáles fueron tus posts más populares y, por ser un servicio de google, te da información demográfica de tus lectores. Esto te ayuda a saber si le estás llegando a tu audiencia.
Es importante mencionar que existen otras opciones disponibles a las herramientas que nosotros utilizamos. Estas fueron las herramientas que mejor cumplían nuestras necesidades pero puede que tu tengas otros requisitos. Te invito a que explores y escojas las herramientas que más te convengan. Si tienes alguna pregunta o comentario, escríbenos en la casilla de comentarios.
No hay comentarios :
Publicar un comentario