miércoles, 25 de junio de 2014

Herramientas para mejorar tu website y presencia en las redes sociales


En Ubiqua, nuestra estrategia de mercadeo está basada en tener una presencia fuerte en internet. Esta presencia se divide en cuatro canales principales: redes sociales, website, blog y newsletter. Para cada una de ellas, utilizamos herramientas que nos permiten organizar el contenido que ponemos y medir su popularidad. Luego, basándonos en los resultados que observamos, vamos cambiando nuestro contenido para así atraer más tráfico a estos canales. Esta semana, les voy a hablar acerca de las herramientas que utilizamos para nuestras redes sociales y website:


Manejando las redes sociales a través de Buffer y Facebook Page

Es esencial tener una presencia recurrente en las redes sociales. Esto hace que tus usuarios te tengan en el top of mind cuando piensan en tu industria. Para lograr esto, necesitas poner contenido constantemente y a ciertas horas donde hay más tráfico de tu audiencia. Esto no quiere decir que debes sentarte al frente de la computadora para esperar el momento preciso para poner contenido. Herramientas como Buffer y Facebook Page te permiten programar tu contenido con semanas de anticipación a las horas que desees. Buffer hasta te recomienda horas donde ellos determinan que hay más tráfico en internet. Además, ambas herramientas te dan estadísticas para medir la  popularidad de tu contenido para así volvernos más atractivos para nuestra audiencia.

Para Facebook, nosotros utilizamos las funcionalidades del Facebook Page que son muy completas y además nos permiten medir la popularidad de la página en general. En el caso de Twitter y LinkedIn, ellos hasta el momento no tienen lo equivalente al Facebook Page. Por eso utilizamos Buffer, una herramienta que nos permite manejar ambas redes sociales. Lo que más me gusta de Buffer es que tiene un add-on para Google Chrome para hacer tweets directamente desde el artículo que encontraste en vez de tener que entrar a Twitter y copiar y pegar el enlace.

Haciendo el website más atractivo gracias a Google Analytics

En cuanto al website, nuestra meta principal es informar al visitante sobre nuestro producto. Para esto, necesitamos tener una página atractiva para nuestra audiencia. La única manera de darnos cuenta de esto es midiendo el tráfico de nuestra página y estudiando su comportamiento. Google Analytics nos permite hacer esto.  Nosotros podemos ver cuáles son las partes donde nuestra audiencia más hace click y cuáles partes debemos cambiar para hacerlas más atractivas para ellos. También podemos ver la demografía de nuestra audiencia lo cual nos ayuda a darnos cuenta si estamos llegando a nuestro mercado.

Además Google Analytics funciona como una unión entre las redes sociales y el website porque nos muestra de cuáles canales está viniendo el tráfico. Así nos damos cuenta cuáles canales de redes sociales más efectivos. Estas son sólo algunas de las funcionalidades de Google Analytics.

Si quieres saber más sobre herramientas que usamos en mercadeo, te invito a que leas nuestro blog post sobre lo que utilizamos para manejar nuestro newsletter y blog. Espero que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en ponerlo en la casilla de comentarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario