martes, 9 de julio de 2013

Trabaja fuera de la oficina una vez al mes

En Ubiqua creemos en incentivar la creatividad en el ambiente de trabajo. Por eso, una vez al mes, nos tomamos un par de días para trabajar en el interior del país.



Estas sesiones de trabajo en el interior las hacemos para cumplir con los siguientes propósitos:



  1. Descansar del estrés de la ciudad

Escapar del tráfico de la ciudad es necesario para no perder la calma y mantenernos relajados. Al salirnos de la monotonía de la rutina de un día de trabajo nos mantenemos motivados para trabajar. Al estar en un ambiente más relajado, logramos mantenernos concentrados por más tiempo.




2. Evitar distracciones del día a día y concentrarnos en ser productivos
Muchas veces cuando programas, necesitas múltiples horas seguidas de concentración para completar una nueva funcionalidad. Cuando esto pasa hacia el final del día laboral, a veces pasa que se hace tarde y alguien que está colaborando contigo se tiene que ir, y se interrumpe esa actividad. 

Al estar fuera de la ciudad, evitamos tener compromisos sociales en la tarde, y nos da la oportunidad de trabajar más tiempo. En estas sesiones de trabajo, hemos logrado avanzar en un solo día actividades que nos hubieran tomado dos o tres días estando en la ciudad. 

3. Fortalecer las relaciones interpersonales del equipo de trabajo
Comemos, hacemos actividades al aire libre, y nos tomamos unas cervezas juntos. Así llegamos a conocernos mejor, y esto se traduce a mejoras en la dinámica de grupo y cooperación entre el equipo de trabajo.

Si tú pudieras trabajar desde el interior del país con tu grupo de trabajo, ¿a dónde irías, y en qué trabajarías?











2 comentarios :

  1. Intento practicar esto con mi proyecto musical. Aunque cada uno de los integrantes tenemos un trabajo fijo, nos tomamos el trabajo de crear música en nuestro tiempo libre con mucha devoción. Y al comparar los procesos creativos y de concepción con las dinámicas en equipo que se realizan en la fuerza laboral de 8-5, resultan ser muy parecidas; sólo que en un idioma distinto, el de la música.
    Cuando nos despejamos con los instrumentos en una latitud distinta a la ciudad, logramos cubrir lo que normalmente cubriríamos en 2-3 sesiones en la ciudad. Diría yo que es recomendable, si no esencial, para todo tipo de equipo de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante que todos los que practicamos este ritual lo consideramos esencial. Al principio no es claro el beneficio, pero hay que arriesgarse y probar.

      Eliminar