Muchas personas nos preguntan por qué nuestro website termina en “.me”. Cuando decidimos hacer nuestro website, nos dimos cuenta que ubiqua.com ya existía. Empezamos a investigar y vimos que muchas compañías nuevas tienen el mismo problema de encontrar un domain name .com que no exista.Empezamos a ver otro tipo de terminaciones como “.org” o “.pa”. “Org” se utiliza más para organizaciones culturales o sin fines de lucro. “.pa” parecía una buena opción pero nuestra meta es llegar con nuestro producto al mundo entero y no queríamos parecer que servíamos al mercado panameño exclusivamente.
Al final, decidimos escoger www.ubiqua.me por estas cuatro razones:
- Hay más disponibilidad de nombres
- Hay una tendencia en el mundo de startups en usar el “.me”. Le da un toque de personalidad y propiedad al website ya que en inglés, cuando el usuario escribe “.me”, se traduce a “yo”.
- Hay casos exitosos de startups que usan “.me” como www.kiip.me, que ya recogió 13 millones de dólares en financiamiento. Además, compañías grandes ya compraron domain names “.me” como Facebook (fb.me), WordPress (wp.me) y Visa (v.me).
- Nos parecía original. El “.me” lo vemos como si el website te estuviera invitando a formar parte de nuestra comunidad, a aprovechar la ubicuidad del internet, a “ubiquarte” o hacerte ubiquo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario