martes, 25 de junio de 2013

Nuestra motivación en la oficina

En Ubiqua, nuestro propósito es: desarrollar software para que nuestros clientes puedan resolver sus problemas de una manera sencilla. 


Desarrollar software es muy gratificante. 
La adrenalina y la emoción que se siente la primera vez que corres un programa que tu desarrollaste es muy grande, por más sencillo que sea el programa. Una vez este programa funciona exactamente como quieres que funcione, tienes una retroalimentación positiva instantánea. 


Sin embargo, la gran mayoría de las veces, los programas demoran muchísimo en estar perfectos y sin errores, y el proceso de desarrollo puede terminar siendo un poco abrumador. Por eso es importante tener un ambiente de trabajo que te ayude a mantener tu mente relajada. Más importante aún, es tener algo en la oficina que te recuerde cuál es el propósito real de tu trabajo. 

Hace unas semanas, decidimos decorar nuestras oficinas con mensajes que nos recordaran este propósito en esos momentos abrumadores. Escogimos mensajes que reforzaran los siguientes conceptos:


  1. Hay que entregarle al cliente más de lo que él espera de nosotros.
  2. Solo experimentando, y sin tener miedo a fracasar, es que podemos aprender y mejorar.
  3. No es lo mismo estar ocupado que ser productivo.
  4. El producto nunca está terminado; hay que ponerlo en las manos de los clientes lo antes posible para que ellos lo prueben.

A continuación están los posters que compramos. ¿Qué mensajes tendrías en tu oficina para mantenerte a ti y a tus compañeros enfocados en cumplir el propósito principal de tu empresa?


(Las fotos la sacamos de esta página: Startup Vitamins -- aquí fue donde pedimos los posters.)

No hay comentarios :

Publicar un comentario