Hace poco me dijeron que me metiera aquí para ver qué tan segura era mi contraseña que uso en internet. Siempre había pensado que era imposible de adivinar porque era un dato que sólo yo sabía.
Después de ver en el website me di cuenta que mi contraseña que uso para ABSOLUTAMENTE TODO se podía descifrar en 32 SEGUNDOS.
¿Cómo esto es posible?
Muchas veces cometemos el gran error de usar contraseñas muy sencillas o comunes para nuestras cuentas en internet.
Hace unos meses descifraron y publicaron más de 450,000 contraseñas de usuarios de Yahoo. Lo más impresionante es que, al analizar la data publicada, 2,000
usuarios tenían como contraseña “12345” y 780 utilizaban “password”.
usuarios tenían como contraseña “12345” y 780 utilizaban “password”.
¿Cuáles son los riesgos?
El internet nos ha permitido hacer cosas inimaginables pero, con estos beneficios, ha aumentado la invasión de privacidad. Antes cuando alguien te “hackeaba”, lo máximo que podían hacer era mandar mensajes no deseados a tus amigos. Ahora, si una persona descifra tu contraseña, puede llegar tomar control de tu finanzas, emails personales, compras online, vida social entre muchas otras cosas.
Además los crackers (no hackers como se denomina erróneamente) se han vuelto mucho más sofisticados desarrollando todo tipo de programas para descifrar contraseñas. Entre las muchas técnicas que utilizan está la “fuerza bruta”. Esto es cuando adivinan una clave tratando todas las combinaciones posibles de caracteres. En muchos casos utilizan softwares que contienen diccionarios los cuales prueban todas las palabras para adivinar la clave.
¿Qué puedes hacer para estar seguro en internet?
No uses palabras que están en el diccionario. Un buen método para utilizar una contraseña que sea una palabra es reemplazando algunas letras de la palabra con símbolos (por ejemplo: enrique=3nr!Qu3). Así haces que la palabra ya no exista en el diccionario.
Tampoco uses la misma contraseña para todo. Todavía muchos websites no toman las medidas necesarias para proteger a sus usuarios. Los crackers buscan estos websites para encontrar tu contraseña maestra y con esta entran a otros sitios de más importancia.
¿Cómo debe ser tu contraseña?
Como resumió Google Support, para mantener tu información segura en internet debes:
- Tener distintas contraseñas para tu uso online.
- Tener una contraseña con al menos 8 caracteres.
- Las contraseñas deben tener una mezcla de:
- Letras (que incluyan mayúsculas)
- Símbolos (!#$%/&*)
- Números
Ahora, ingresa a aquí para ver que tan seguras son tus contraseñas y toma las medidas necesarias para protegerte en internet.
No hay comentarios :
Publicar un comentario